A partir del 2 de marzo arranca la visita domiciliaria 'puerta por puerta' por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), para ello se desplazarán 2,200 capacitadores y supervisores electorales, informó el presidente de la Junta local del órgano comicial Joaquín Rubio Sánchez, luego de anunciar que habrá un reforzamiento en la seguridad para que el personal del órgano comicial no sea víctima de la delincuencia.

Señaló que los 2,200 trabajadores del INE estarán debidamente identificados para que la ciudadanía no desconfíe, además dijo que únicamente acudirán a los domicilios de las personas que resultado insaculadas, para que sean funcionarios de casillas el día de la jornada electoral.

"Quiero pedirle a los ciudadanos a que les abran las puertas a estas personas, pues irán a notificar a quienes salieron inmaculados para presidente, secretario y/o escrutadores en las mas de 7 mil 770 casillas electorales".

El funcionario del INE, comentó que serán notificados el 13 por ciento, de los casi 4 millones 600 mil poblanos, que son los que aparecen en listado nominal.

Rubio Sánchez, resaltó que si bien no es facultad del órgano electoral el tema de la seguridad, si es facultad solicitar que se refuercen las acciones para evitar incidentes, pues en procesos electorales pasados los funcionarios electorales han sido víctimas de la delincuencia.

Finalmente dijo que el 30 de marzo se llevará a cabo el acuerdo entre los partidos contendientes al cargo de gobernador, para la realización de un primer debate, sin embargo no dio mayor detalle.

--

POB/PSC