Este lunes 25 de febrero se llevó a cabo el Segundo Informe de Resultados de la directora del Complejo Regional Sur, Mariana Vaquero Martínez.

Ante docentes, estudiantes y personal administrativo, el rector Alfonso Esparza reconoció el importante trabajo de vinculación social realizado en esta unidad académica en beneficio de la sociedad, en el cual los estudiantes transfieren el conocimiento adquirido en las aulas, una de las principales acciones de la universidad pública.

Informó que en fechas próximas iniciará la construcción del nuevo Multiaulas en este campus, así como el techado de la cancha de usos múltiples, gracias al apoyo extraordinario otorgado por el gobierno del estado.

Durante su Segundo Informe de Resultados, Mariana Vaquero Martínez indicó que la Licenciatura en Estomatología obtuvo el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) como programa de calidad, con lo cual la mitad de la oferta educativa del complejo ya cuenta con dicho nivel.

De igual forma, dio a conocer que se firmó un convenio de colaboración con The Organization for Industrial, Spiritual, and Cultural Advancement-International, lo que permite que las 10 licenciaturas del complejo participen en la preservación de la naturaleza y el cuidado ambiental de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, declarada Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Entre los resultados, Vaquero Martínez destacó el incremento de 25 por ciento en el número de estudiantes aceptados que realizan el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas. Además, la mejora de los índices de titulación y el aumento del número de plazas para estudiantes de servicio social, las jornadas de salud en beneficio de cerca de 6 mil personas, la obtención de un reconocimiento de excelencia por el Ceneval, la capacitación a las brigadas, docentes y alumnos, así como el mejoramiento de los espacios y equipos de trabajo.

POB/PSC