Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que la línea de crédito que pidió, aprobada por el Congreso local ya no será solicitada, toda vez que, señaló, con la obtención de los 300 millones de pesos que tendrá como resultado el convenio de colaboración de apoyo financiero con los poderes públicos Ejecutivo y Legislativo, se podrán concretar el plan de infraestructura programado para este 2019.

Tras el acto protocolario, el rector de la máxima casa de estudios puntualizó que, con los 300 millones de pesos, se detendrá la solicitud de préstamo por 200 millones de pesos que se realizó la semana pasada, pues el recurso que se recibirá será utilizado para infraestructura de complejos regionales.

También, advirtió que mantendrán medidas de austeridad, y se optimizarán los recursos que recibirán en tres exhibiciones, durante los meses de Febrero, Marzo y Abril.

Es preciso mencionar que tras el retraso de los recursos federales en la administración federal de Enrique Peña Nieto, a los que se sujetó la Buap, los diputados locales junto con el gobernador interino, acordaron apoyar a los universitarios por lo que se concretó dicho convenio tripartito.

Hay que recordar que las obras que iban a ser pagadas con el crédito por 200 millones de pesos son:

  • Construcción de edificio para biblioteca y remodelación de la preparatoria campus Cuetzalan
  • Construcción de edificio para Bachillerato Tecnológico con sede en San José Chiapa
  • Construcción del edificio campus universitario en Acatzingo
  • Construcción del edificio campus universitario con sede Los Reyes de Juárez y preparatoria regional sede Tecamachalco
  • Construcción del campus universitario con sede en Tehuacán
  • La tercera etapa del Instituto de Ciencias y Humanidades
  • Laboratorio de Investigación campus Puebla y mantenimiento de los edificios de la BUAP incluyendo los de la Sierra Norte.

POB/PSC