Elementos de la Policía Federal y Policía Estatal detuvieron a 10 personas con combustible presumiblemente robado –conocido como huachicol –así como cuatro armas largas, 17 cartuchos útiles de diferentes calibres, droga y dinero en efectivo, durante operativos de seguridad en 10 municipios de Puebla.

Entre los aseguramientos destacan 24 vehículos de diferentes características, 2 pipas de gas LP, 3 motocicletas, 1,070 litros de gasolina presumiblemente robada, 87 contenedores de diferentes capacidades para almacenar combustible, 4 armas de fuego y 17 cartuchos de diferentes calibres, no especificados.

Además, los elementos de seguridad aseguraron 1 kilogramo de marihuana, 644 gramos de heroína y 13 gramos de cocaína, así como 13 mil 205 pesos en efectivo.

Las 10 personas fueron detenidas en los municipios de Chignahuapan, Zinacatepec, Guadalupe Victoria, Chalchicomula de Sesma, Ahuazotepec, Venustiano Carranza, Ajalpan, Chietla, Chilchotla, Eloxochitlán, Tepeaca, Zacatlán y Huejotzingo.

De acuerdo con el reporte, la Policía Federal y Estatal pusieron a disposición de la autoridad competente el numerario, combustible, contenedores, vehículos, personas, drogas, armas de fuego y cartuchos, con la intención de iniciar el proceso legal.

Foto: Policía Estatal
Foto: Policía Estatal


POB/AAG