Detienen a tres hombres por agredir custodios del Cereso de Huejotzingo

Los agresores fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La noche de este lunes se registró un atentado en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) del municipio de Huejotzingo, donde tres personas fueron detenidas por agredir con arma de fuego a elementos de seguridad.

De acuerdo con información oficial, los agresores atacaron con armas de fuego –sin tener éxito – cuando los custodios del lugar salían de las instalaciones durante el cambio de turno. Los tres hombres viajaban a bordo de un automóvil color blanco.

Posteriormente, elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo comenzó el rastreo y persecución de los presuntos delincuentes, a quienes capturaron y trasladaron a las instalaciones del C5 con el fin de ponerlos a disposición del Ministerio Público e iniciar las averiguaciones pertinentes.

Al respecto, el Ayuntamiento de Huejotzingo expresó “su profundo rechazo a todo acto de violencia” y reiteró su compromiso en el combate a la inseguridad. “Pedimos a los ciudadanos que denuncien cualquier actividad ilícita de la que sea testigo”.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores, así como el móvil de los hechos.

--
POB/AAG