Desde este martes 26 de febrero, la empresa DiDi comenzará sus operaciones de movilidad en la ciudad de Puebla. La puesta en marcha del sistema de transporte privado, controlado a través de una aplicación celular, se suma a las opciones como Uber, Cabify, EasyTaxi y Protaxi.

Entre sus principales ofertas, la aplicación DiDi aseguró que los usuarios tendrán acceso a un kit de seguridad, botón de emergencia, así como la posibilidad de reservar el número telefónico entre conductor y pasajero.

Incluso, la aplicación ofrecerá durante los próximos dos meses un descuento de hasta 30 por ciento en todos los viajes; además, obsequiará trayectos entre semana y la opción de inscribirse a un centro de información para promociones adicionales.

Andrés Valencia, jefe de Operaciones de la región sur en DiDi, refirió que la ciudad de Puebla ha mostrado ser un centro urbano muy importante, donde la movilidad es clave para los diferentes sectores productivos, incluyendo la industria y el turismo.

“Puebla es un lugar ideal para mostrar los beneficios que DiDi puede aportar a la comunidad, los cuales vienen de lo mucho que hemos aprendido del mercado mexicano”.

Los pasajeros de DiDi en la ciudad de Puebla podrán aprovechar beneficios como:

Tarifas competitivas, hasta 30% más bajas que el promedio de servicios similares en la ciudad.
Atractivas promociones de lanzamientos, con días de viajes gratis y muchos descuentos adicionales.
Kit de herramientas de seguridad, donde los usuarios podrán compartir su viaje con 5 contactos de confianza y tener acceso a un botón de seguridad en caso de situaciones de peligro, con dos opciones: llamar al 911 o a la línea directa del Centro de Reacción DiDi.
Anonimización de teléfono como medida de seguridad en el contacto entre conductor y pasajero.
Calificación de usuario a conductor y viceversa, para ir mejorando el servicio.
Registro de viaje por GPS para atender cualquier incidente, de la mano del Centro de Seguridad DiDi.
Procesos estrictos de registro de socios conductores, incluyendo pruebas toxicológicas y de confianza.
Línea de soporte 24/7 con apoyo telefónico para pasajeros a través de la línea de soporte DiDi 01 800 988 8888, disponible en un botón de la app.
Métodos de pago flexibles, incluyendo pago con tarjetas de crédito y débito de Visa, MasterCard y American Express.
Seguro para socio conductor y pasajero durante los viajes en caso de accidentes.
Sistema de predicción de comportamientos peligrosos.

Los socios conductores y asociados de flotilla disfrutarán de beneficios como:

Ganancias competitivas con tasa de servicio de lanzamiento de 10% y ganancias semanales garantizadas de hasta $15,000 pesos.
Línea de soporte 24/7 para conductores y administradores de flotillas, a través del número DiDi 01 800 725 8888, disponible en un botón dentro de la app.
Verificación de las cuentas de los pasajeros.
Anonimización de teléfono, como medida de seguridad en el contacto entre conductor y pasajero.
Sistema de exploración de zonas de riesgo, con mecanismos especiales de alarma y protección para que los conductores ubiquen áreas riesgosas en la zona metropolitana.
Botón de seguridad para alertar al equipo de DiDi en caso de existir una situación de emergencia.
Apoyo presencial en caso de emergencia. Si la llamada resulta en un caso de urgencia, DiDi ofrece a los conductores asesoría en el sitio, con el respaldo de personal de seguridad especializado.
Club de Conductores para dar apoyo en dudas o aclaraciones.
Tarifas transparentes en donde el conductor podrá conocer, con toda claridad, el monto de ganancias que recibe en cada viaje que realiza, a través de un medidor de tarifas en tiempo real.


POB/AAG