Menos protagonismo político y más trabajo legislativo a favor de los poblanos al seno del Poder Legislativo pidió el líder del Congreso del Estado, Gabriel Biestro, quien asentó que los escándalos deben hacerse a un lado, priorizando el bienestar común, pues es por ello por lo que al final de cuentas, los diputados ostentan un cargo de elección popular.

Sin citar algún nombre en particular de algún diputado, el también coordinador del grupo legislativo de Morena, sostuvo que se puede llamar la atención de los medios de comunicación de muchos modos, como es el hecho de trabajar y acercándose a la gente, al igual que presentando iniciativas y no solo vivir políticamente del escándalo.

En este sentido, afirmó que dentro de la política nada se puede tomar de forma personal, pues la labor de los diputados es trabajar a favor de los poblanos y responderles, pues dijo, al final de cuentas con quien deben quedar bien es con la sociedad.

En cuanto a los presuntos movimientos de personal, dijo que como en todas las instituciones de orden público, estos son normales, aunque asentó que lo que no es válido es asumir ‘estrategias de difamación’ de hechos que no abonan en nada al quehacer público.

POB/PSC