Diputados federales y locales de la coalición Juntos Haremos Historia, llaman a la unidad al interior de las fuerzas políticas y a cerrar filas a favor del ex senador Miguel Barbosa Huerta, para que sea nuevamente el candidato a la gubernatura, pues mencionaron que en el proceso electoral del 2018 demostró su capacidad para conducir al estado y por defender la voluntad de los poblanos hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Oscar Gonzalez Yáñez diputado federal del PT, sentenció que habrá más de dos personajes que levanten la mano, sin embargo, consideró que todo es permitido pero con respeto y madurez.

“Está nos viviendo un ejercicio político de derechos y libertades, donde la regla primordial es el respeto entre los contendientes y ser institucionales al obedecer lo que marca los estatutos”.

En conferencia de prensa en la que participaron diputados federales Óscar Gonzalez Yáñez, Guillermo Aréchiga, Edgar Guzmán, Claudia Báez, así como los diputados locales Guadalupe Muciño, Emilio Maurer, Mónica Chávez, Vianey García, Nora Escamilla y Tonatzin Fernández, por mencionar algunos.

Saúl Huerta resaltó que en la elección de 2018 se demostró la unidad entre los tres partidos de la alianza (Morena, PT, PES) que debe repetirse para lograr el triunfo en las urnas el 2 de junio de este año, por lo que convocó a todos a cerrar filas en torno a Barbosa Huerta.

“Morena es un partido democrático y abierto a todas las manifestaciones, sin embargo no se pueden permitir descalificaciones hacia ninguno de sus integrantes(…) Barbosa Huerta ha demostrado que tiene la capacidad para contender por Casa Puebla como ya lo hizo”.

Gabriel Biestro, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, expuso que después de venir de un sistema cupular en donde el de arriba decidía, cuesta trabajo entender que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrados no manoteará ni mandará línea para la designación del candidato, expresó.

“Saben que línea mandó López Obrador cuando fue el tema del gobernador interino, que no había linea que la decisión era exclusiva de los diputados locales y que respetaba su autonomía”.


publicidad puebla
 

POB/PSC