En coordinación con los tres órdenes y poderes de gobierno, el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla llevó a cabo la Mesa de Seguridad y Justicia que reportó la semana con menor incidencia delictiva en la capital, desde el 15 de octubre.

Durante esta, se expuso que durante el semana del 28 de enero al 03 de febrero de 2019, se reportó una disminución del 6.5 por ciento en la incidencia delictiva.

Igualmente, se registró como la semana con la mayor efectividad en las detenciones, donde el 99% de los presuntos delincuentes pagaron por sus actos mediante prisión o acuerdo reparatorio.

También se mencionó que el Sistema Municipal DIF y el Instituto Municipal de las Mujeres, están involucrados en el proceso de detención contra menores y atención y seguimiento a víctimas.

Por su parte, la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Catalina Pérez Osorio, afirmó que ya se registraron casos en los que se han brindado apoyo a víctimas, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, quienes ofrecen asesoría jurídica y sostenible.

POB/PSC