El gobierno de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), informó que mantiene reuniones periódicas con el Instituto Nacional de Astronomía, Óptica y Electrónica (INAOE), a fin de establecer lineamientos que permitan brindar mayor seguridad a los científicos que operan en el Volcán Sierra Negra.

Posterior a la reunión, se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones del INAOE. Durante la misma, el representante de la SSP señaló que se dará el apoyo necesario para brindar certeza a la comunidad científica que opera El Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano y el observatorio de rayos gamma HAWC.

Asimismo, se establecerán mecánicas para que el ascenso y descenso a dichos puntos se haga de forma segura, y las autoridades se comprometieron a combatir los focos rojos en la zona a través de diferentes estrategias.

Finalmente, los representantes de los observatorios astronómicos destacaron la atención y celebraron la coordinación directa que tendrán con las autoridades. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla refrenda el compromiso con la comunidad científica para que puedan realizar investigaciones con total calma

POB/PSC