Elección de Puebla tendrá solo un aspirante a candidato independiente

Se trata de Miguel Ángel Ocampo Hernández, quien entregó al INE su carta de intención para ser candidato independiente.

A horas de que venza el registro para aspirantes a candidatos independientes al gobierno de Puebla, así como a cinco municipios, solo un ciudadano ha manifestado su interés por contender en la elección a gobernador.

Se trata de Miguel Ángel Ocampo Hernández, quien entregó este 11 de febrero al Instituto Nacional Electoral su carta de intención para ser candidato independiente; de validarse su registro, deberá recolectar 66,726 firmas de apoyo, en un plazo de 30 días.

De acuerdo con los requisitos, los aspirantes al gobierno estatal deben tener el equivalente al 1.5% del listado nominal conformado por 4 millones 296 mil 333, lo que se traduce en la obtención de 2,224 firmas al día.

El pasado 7 de febrero, el INE emitió las bases para candidatos independientes, en las que se detalla que, del 13 de febrero al 14 de marzo, los aspirantes deberán recolectar las firmas; posteriormente, si se cumple con la cantidad requerida, podrán hacer los registros del 19 al 23 de marzo.

Las autoridades contarán con cuatro días para verificar los documentos entregados y en cuanto se cumplan con los requisitos, podrán participar en las campañas del 31 de marzo al 29 de mayo de 2019.

 

 

 


POB/LFJ