El Ayuntamiento de Puebla precisó los detalles de la elección extraordinaria que se llevará a cabo en las 8 Juntas Auxiliares, donde los plebiscitos anteriormente fueron anulados.

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, señaló que es la primera vez que, durante el proceso plebiscitario, son reconocidos los Pueblos Originarios, respetando usos y costumbres de las Juntas Auxiliares, así como el empoderamiento de la presencia femenina en las elecciones.

Respecto a la situación actual de las 8 Juntas Auxiliares donde se anularon las elecciones, señaló que contarán con un encargado de despacho que tiene como prioridad tomar las decisiones que la ciudadanía demande.

Igualmente, los integrantes del Comité Plebiscitario puntualizaron que, de acuerdo a la convocatoria del proceso plebiscitario aprobado ante Cabildo, se precisa lo siguiente:

  • La jornada para la renovación de las administraciones auxiliares para el periodo 2019-2022, se realizará el domingo 24 de febrero, en las siguientes Juntas Auxiliares:

Ignacio Romero Vargas
La Resurrección
San Pablo Xochimehuacan
San Sebastián de Aparicio
San Felipe Hueyotlipan
Ignacio Zaragoza
San Francisco Totimehuacan
Santa María Xonacatepec

  • El registro de planillas será los días 11 y 12 de febrero en un horario de 9:00hrs a 18:00hrs, en la Secretaría de Gobernación Municipal, ubicada en la 3 poniente número 116, primer piso, colonia Centro.
  • La Comisión Plebiscitaria analizará y evaluará la documentación presentada, en caso de ser aprobada, las constancias de aceptación de registro serán entregadas el día 15 de febrero, a través de la Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria de la SEGOM.
  • Posterior a recibir la constancia de aceptación de registro, los candidatos tendrán del sábado 16 al jueves 22 de febrero a las 23:59hrs para realizar campañas proselitistas.

POB/PSC