Con cierre a la primera quincena de febrero, solo el 19% del padrón automovilístico inscrito en el estado de Puebla, que representa alrededor de 190 mil autos, ha cumplido con el pago de su control vehicular, el cual debe realizarse antes del 31 de marzo de este año.

En entrevista con Poblanerías, Andrés Villaseñor Herrero, director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del gobierno de Puebla, informó que 810 mil propietarios faltan por pagar su control vehicular, cuyo costo es de 450 pesos mexicanos.

El padrón automovilístico de Puebla es de un millón de unidades, repartidas en los 217 municipios de la entidad, explicó el funcionario estatal.

“El último día para pagar el control vehicular es el 31 de marzo, eso hará que la gente no deba pagar después el concepto de Tenencia 2019 tal como lo establece la Ley de Hacienda del estado. Este año no habrá prórroga”, sostuvo.

Durante la charla, el directo de Ingresos de la SFA de Puebla estimó que este año el 75 por ciento del padrón cumplirá con esta obligación, a través de todos los métodos disponibles para el pago como: a través de la página de internet, con la aplicación móvil, en instituciones bancarias y en las oficinas de recaudación de la Secretaría de Finanzas y Administración de Puebla.

Fechas importantes

28 de febrero
Si pagaste el control vehicular 2018, y no presentas adeudos de Fotomulta, podrás recoger la nueva tarjeta de circulación, de manera gratuita.
Después de esta fecha, el costo para realizar el trámite será de 450 pesos.

31 de marzo
Fecha límite para el pago de control vehicular.

Paso a Paso

Estos son los pasos para efectuar el pago de control vehicular, ya sea de manera presencial o en línea:

Paso 1: Ingresar a la página www.puebla.gob.mx y elige la opción «Trámites», de lado izquierdo seleccionará donde diga «Los Más Consultados» y después «Pago Fácil 2019»

Paso 2: Ingresar el número de placa y serie del vehículo; o bien proporciona al personal de la sección de cajas de la Oficina Recaudadora y de Asistencia al Contribuyente a la que acuda, sus datos.

Paso 3: Si ingresa al Portal Electrónico del Gobierno, seleccione la forma de pago. Si acude a alguna Oficina Recaudadora que cuente con caja, realice el pago.

Paso 4: Imprima su confirmación de pago. En caso de seleccionar orden de cobro en ventanilla, presentarse con este documento ante alguna de las instituciones bancarias autorizadas para pagar.

Paso 5: Si realiza el pago en alguna institución o establecimiento autorizado, dos días hábiles posteriores a la fecha de pago, ingrese al Portal Electrónico, para imprimir su comprobante fiscal electrónico de pago.

Al generar la referencia se puede pagar en bancos y establecimientos autorizados o con cargo a cuentas de cheques, tarjetas de crédito y SPEI.

Para consulta de adeudos y pagos en línea ingresar a la página https://apps.puebla.gob.mx/PagoFacil/

 

 


POB/AAG