FOTOS: Celebra China el Año Nuevo Lunar en honor al cerdo

De acuerdo con la astrología china, este 2019 es el año del cerdo de la tierra, ya que es el último signo animal del ciclo del zodiaco de 12 años.

Este 5 de febrero en China celebran el Año Nuevo Lunar, que este 2019 estará dedicado al cerdo, en una tradición llena de colorido y rituales para millones de personas alrededor del mundo.

Esta celebración es conocida como la Fiesta de la Primavera, la tradición más significativa de China, que comienza el primer día del primer mes lunar; y termina el día 15, cuando se celebra el Festival de los Faroles.

Durante este tiempo, las personas practican los rituales más comunes como cocinar ravioles chinos, y acuden a actividades festivas típicas, como la decoración de casas y creencias en el horóscopo.

De acuerdo con la astrología china, este 2019 es el año del cerdo de la tierra, ya que es el último signo animal del ciclo del zodiaco chino de 12 años. En general, este año será auspicioso, con riqueza y fortuna para los creyentes de la cultura oriental.

El menú del Año Nuevo Lunar se elige cuidadosamente por sus afortunados significados, que incluyen pescado, una la palabra china que significa «excedente», budines, que simboliza el avance y alimentos que parecen lingotes de oro, como bolas de masa.

Después de la fiesta, las familias se quedarán hasta pasada la medianoche para dar la bienvenida al nuevo año.


POB/AAG