En diversas estaciones de servicio de la ciudad de Puebla, el precio por litro de la gasolina Magna es igual al de Premium; en otros, incluso, lo rebasa.

De acuerdo con los precios reportados por los permisionarios en la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en Puebla la gasolina Magna se vende entre $18.40 y $21.30 por litro; mientras que los precios de la Premium oscilan entre $18.76 y $21.80 pesos.

Según la CRE, los precios más bajos de las gasolinas se encuentran en Servicio Vanoe S.A de C.V., ubicada en la Avenida Reforma #2922, de la ciudad de Puebla. En esta estación de servicio el precio de la Magna es de $15.47 por litro y Premium $17.18 por litro.

En un monitoreo, Poblanerías encontró que, en la estación de servicio Universitaria, la diferencia entre ambas gasolinas es de solo 5 centavos; mientras que, en la ubicada en Avenida Las Torres y calle San Lorenzo, es de solo 3 centavos.

Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz
Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz

En entrevista con Poblanerías, Rafael Zorrilla Alanis, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Puebla, explicó que el precio de la Magna se ha incrementado debido a que la Premium redujo su precio, pues el 80% de las ventas corresponde a la gasolina verde.

Consideró que estos precios “no son alarmantes ni deben preocupar a los usuarios”, sobre todo por que la Magna que es la que más se desplaza y la Premium únicamente representa el 20%.

El presidente de la Onexpo reconoció que las acciones emprendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el combate al huachicol han permitido ahorros por 50 mil millones de pesos y que no existe desabasto de gasolinas.

“Apoyamos estas acciones porque es un beneficio para los poblanos y queremos que se mantenga la Guardia Nacional en la zona del Triángulo Rojo a efecto de mitigar los efectos”.

Con información de Irene Díaz 

 

 


POB/LFJ