Ante los acontecimientos suscitados en Huejotzingo, donde un probable responsable de robo a casa habitación fue retenido y golpeado por pobladores de la región, la Secretaría de Seguridad Pública  (SSP) del Estado de Puebla, en coordinación con la Secretaría General de Gobierno, informó que respondió a tiempo logrando rescatar al posible responsable del hecho delictivo en la calle Ignacio Allende, esquina con Aldama del Barrio Cuarto de la cabecera municipal.

Elementos de la Policía Estatal se trasladaron a la zona de conflicto, donde a través de una intervención táctica operativa lograron dispersar a los pobladores que se encontraban reunidos en la plaza principal, en dicha acción, cuatro Policías Estatales resultaron con golpes contusos al ser agredidos por pobladores del lugar.

Al presunto delincuente le fueron brindadas las atenciones prehospitalarias correspondientes para después ponerlo a disposición de la autoridad ministerial quien determinará su situación jurídica.

Este martes 12 de febrero, autoridades de la Secretaría General de Gobierno establecerán una mesa de diálogo con el objetivo de escuchar y dar soluciones a los habitantes de Huejotzingo.

La SSP mantiene vigente la presencia policial y los patrullajes en el municipio y refrenda el compromiso con la ciudadanía de actuar bajo los protocolos policiales y con estricto apego a los derechos humanos en beneficio del orden y la paz social.

POB/PSC