Una toma clandestina de gas L.P fue descubierta en un terreno baldío que colinda con la Subdirección de Distribución de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Puebla, ubicada en la colonia Amalucan, en los límites de la capital del estado, con el municipio de Amozoc.

Elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil estatal y municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, acordonaron la zona aledaña a la toma clandestina, que se encuentra junto a una barda de concreto que delimita las instalaciones de PEMEX.

De manera extraoficial, se sabe que las autoridades encontraron en el lugar 5 vehículos, pipas que presuntamente se abastecían del combustible mediante una manguera conectada al ducto de la paraestatal. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Al lugar de los hechos, llegó personal de la Procuraduría General de la República (PGR) para dar fe de los hechos e iniciar así una carpeta de investigación.

El lugar que se ubica muy cerca del Periférico Ecológico y la autopista Puebla-Orizaba, permanece resguardado por los soldados y los elementos de seguridad del estado y municipio de Puebla.

POB/PSC