Carlos Morán, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmó que el helicóptero Agusta, en el que viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, despegó de la casa del empresario José Chedraui. 

En conferencia de prensa, el funcionario reveló la transcripción del audio de las conversaciones entre el piloto y la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla.

En la conversación, aunque el piloto informa haber despegado del helipuerto de El Triángulo Las Ánimas, Carlos Morán señala que eso no fue así, pues despegó desde el jardín del domicilio de Pepe Chedraui. 

El subsecretario de la SCT explicó que las grabaciones fueron reservadas por una norma de la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes Aéreos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y prometió, como lo había pedido Andrés Manuel López Obrador, “total transparencia”. 

Estimó que la investigación y el reporte final, podría tardar hasta un año; sin embargo, esperan que puedan tener el reporte en menos tiempo.

 

 


POB/LFJ