Con el objetivo de capacitar a los profesionales de las industrias automotriz, aeroespacial, minera y del plástico entre otras, con respecto al uso y aplicaciones de la tomografía computarizada, la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) llevará a cabo el segundo CT Scan Workshop- BUAP, los días 27 y 28 de febrero, en el Centro Avanzado de Pruebas Analíticas no Destructivas, en Ciudad Universitaria.

Los participantes aprenderán la forma en que la tomografía computarizada puede apoyarlos para resolver problemas relacionados con el control de calidad, el análisis de porosidad, dimensionamiento, segmentación, análisis compuesto de fibras, fallo estructural e ingeniería inversa, entre otros.

Jorge Cerna Cortez, director de la FCQ, señaló que la idea es difundir entre el personal de la industria esta técnica y que la Máxima Casa de Estudios de Puebla cuenta con la tecnología de punta y las instalaciones necesarias para brindar estos servicios.

Durante los dos días se impartirán cuatro sesiones, en dos horarios disponibles, a cuatro grupos, cada uno con un máximo de 10 personas, quienes tendrán la oportunidad de observar el funcionamiento del tomógrafo computarizado industrial (micro CT) dual de 225 kV y 450 kV, único en América Latina.

Gracias a su doble fuente de rayos X, es posible analizar la porosidad de objetos de distintos materiales, estudiar su estructura, así como hacer pruebas y simulaciones sin dañar su estructura física, ya que es posible observar una imagen reconstruida en su totalidad, plano por plano, en la que se encuentran los componentes internos.


publicidad puebla
 

POB/PSC