Con el objetivo de fortalecer el estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, mediante un esquema de oportunidad equitativa de empleo, el gobierno de la ciudad de Puebla, promueve dos convocatorias para reclutar y seleccionar a mujeres y hombres con vocación de servicio.

Toda persona interesada en sumarse a las filas de las Fuerzas Municipales de Seguridad Pública, deberá aprobar con anterioridad el examen de Control de Confianza. Una vez cumplido este requisito, el cadete ingresará a la Academia para obtener las herramientas y habilidades que requiere todo elemento que prevalece el orden y la paz pública, mediante el Curso de Formación Inicial mismo que tiene una duración de 972 horas o 22 semanas.

La Convocatoria de Reingreso está dirigida a mujeres y hombres que hayan prestado sus servicios en cualquier corporación policial y que, a partir de su experiencia operativa, puedan robustecer las estrategias de seguridad y prevención del delito que pone en marcha la SSPTM de Puebla.

Como parte de los requisitos que deberán cubrir los postulantes, destacan el no tener en el Registro Nacional de personal de Seguridad Pública impedimento para ser seleccionado, tener acreditado el Curso de Formación Inicial o Formación Inicial Equivalente así como, aprobar el examen de Control de Confianza.

Entre los beneficios que obtendrá el personal contratado se encuentra un sueldo bruto inicial mayor a los 12 mil pesos por mes, servicio médico por parte del IMSS, crédito INFONAVIT, seguro de vida, aguinaldo de 40 días de salario, dos periodos vacacionales al año, cursos de actualización y especialización, programa de estímulos y ascensos, crecimiento profesional, por citar algunos.

 

--

POB/PSC