Derivado a la fe de erratas que realizó el partido Movimiento de Regeneración Nacional, este día 22 de febrero se llevarán a cabo los registros de los aspirantes a candidatos al gobierno estatal, explicó Mario Bracamonte González, delegado del Comité Ejecutivo Nacional, tras afirmar que no habrá dedazo en la designación del abanderado que será a través de la encuesta como se legitimará al contendiente y próximo gobernador /a de Puebla.

Luego de anunciar el inicio del proceso interno en Morena para la designación de candidatos al gobierno estatal, como a los cinco ayuntamientos, el delegado llamó a los aspirantes a candidatos a mantener la unidad y la disciplina, durante la etapa de selección del abanderado.

Asimismo, dijo que el tema de las alianzas sigue en negociación en la dirigencia nacional, por lo que no hay nada seguro para ninguna fuerza política. También recordó que la fecha para la consolidación de las coaliciones es el 24 de febrero de 2019, día en que arrancan las precampañas en Puebla.

Y la fecha límite para el registro de candidaturas comunes será el 23 de marzo.

De igual forma, advirtió que no habrá imposición, y que el proceso de selección del candidato, que es la encuesta, le dará certeza y legitimidad al abanderado que contenderá el 2 de junio.

«El equipo encuestador del partido será el responsable de aplicar este método, por lo que no hay ninguna razón para plantear que haya alguna duda respecto a la rectitud con que se lleve acabo (…) no hará dedazo, será legítimo el candidato».

A partir de las 11:00 hora de este viernes 22 de febrero, será el registro de los aspirantes a ser candidatos a la gubernatura, el primero en llegar será Abraham Quiroz Palacios, después Luis Miguel Barbosa, en tercer lugar Nancy de la Sierra y finalmente Alejandro Armenta Mier, en ese orden por los horarios que los interesados fijaron.

Finalmente, Carlos Figueroa secretario de Derechos Humanos del CEN, hizo hincapié en que el registro de los/as aspirantes podrá ser cancelado o no otorgado, por una violación grave a las reglas establecidas en los estatutos de la convocatoria a juicio de la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional.

Queda estrictamente prohibido que los/as aspirantes realicen acusaciones públicas contra el partido, sus órganos de Dirección u otros aspirantes o protagonistas, o cometan actos de violencia física o moral contra otros miembros o el patrimonio del partido. La falta a esta disposición será sancionada con la cancelación del registro de la precandidatura correspondiente.

POB/PSC