El municipio de San Pedro Cholula prepara un mes de actividades por la celebración del Carnaval, en el que participarán 13 batallones procedentes de juntas auxiliares. Las actividades iniciaron el pasado 3 de Febrero con la pega de bandos del Reglamento para la festividad.

Las fechas claves para el Carnaval en San Pedro Cholula son:

Domingos 10 y 17 de febrero:
Desfile de las Mascaritas.

Domingo 24 de febrero:
Presentación Oficial del Carnaval y de los 13 batallones.

Sábado 9 de marzo:
Toma simbólica de la Plaza de Armas de la Concordia, en San Pedro Cholula; y Colocación de Banderas.

Domingo 10 de marzo:
Desfile, Rapto de la Novia, Quema del Jacal, Entrega de la Plaza de Armas y Retiro de Banderas.

Foto: San Pedro Cholula

De acuerdo con las autoridades municipales de San Pedro Cholula, los 13 batallones que participarán son:

Zapadores del Centro y del Carmen, Turcos de San Miguel, San Juan II, Zuavos de Santa María, Jerusalén, Indios de San Miguel, Jesús I y II, Zacapoaxtlas de San Juan, Santiago, San Dieguito, y del Centro.

Luis Alberto Arriaga Lila, presidente municipal de San Pedro Cholula, resaltó que la seguridad estará a cargo del Ayuntamiento en estrecha coordinación con los organizadores del Carnaval, con el objetivo de volver a tener saldo blanco como ha sucedido en las últimas ediciones.

“Vamos a hacer un gran carnaval ejemplo en el estado de Puebla. Yo me jacto de decir que San Pedro Cholula tiene el mejor carnaval. Tiene esencia, tiene raíz, tiene historia, tiene usos y costumbres importantes que debemos mantener y que debemos alimentar”, agregó.

El municipio de San Pedro Cholula se encuentra a 25 minutos del centro de la ciudad de Puebla en un viaje de automóvil, cuyo trayecto se puede realizar por la Recta a Cholula o bien, por el bulevar Forjadores.


POB/AAG