En el estado de Puebla, las autoridades federales detuvieron a 23 personas y decomisaron 40 pipas, 3 semiremolques, nueve tanques estacionarios, 44 cilindros, 15 mil pesos en efectivo, 140 mil litros de Gas LP, una bomba despachadora y cuatro inmuebles por su probable relación con hechos tipificados como delitos.

En diciembre del año pasado se inició una carpeta de investigación, con motivo de una denuncia anónima en contra de una persona y dos empresas, por su probable relación con hechos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos en Materia de Hidrocarburos, en perjuicio de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

De acuerdo con la indagatoria, el personal federal ubicó una toma clandestina y camiones, tipo pipa, que salían de las empresas referidas, para después descargar el Gas LP en un tercer establecimiento.

Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de cateo, misma que permitió el decomiso del hidrocarburo, inmuebles y objetos, así como la detención de las 23 personas, que serán puestas a disposición de un juez federal.

POB/PSC