Jugadores de Artilleros: “somos el equipo a vencer”

Jugadores se dijeron motivados para el siguiente encuentro, sobre todo porque regresarán al Templo del Dolor.

Artilleros 5 de Mayo se declara listo para jugar en casa, el Templo del Dolor. Este 3 de marzo, a las 15:0 horas, el equipo poblano recibirá a Condors, en la segunda jornada de la temporada de la Liga de Futbol Americano (LFA).

En entrevista con Poblanerías, jugadores se dijeron motivados para el siguiente encuentro, sobre todo porque regresarán al Templo del Dolor, el estadio de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Hassen Aguilar, jugador que actualmente trabaja en la línea defensiva y que jugaba para los Aztecas, consideró que Artilleros es “el equipo a vencer” en esta temporada.

Foto: Juan Carlos Sánchez

Por su parte, Guillermo Calderón, centro defensivo, habló sobre la anotación que hizo la semana pasada, cuando de una intercepción corrió para anotar a favor de Artilleros; “la estrella del momento” como le llaman sus compañeros, dijo que ese touchdown fue el primero de su carrera.

Noé Paredes, también de la línea defensiva, dijo que el equipo debe seguir en la misma tónica y continuar con los entrenamientos; no obstante, también comparte la opinión de que son el “equipo a vencer”.

Gustavo Torres, head coach del equipo, reconoció que ha sido complicado adaptar a los jugadores a un sistema diferente de juego al que tenían, pues provienen de diferentes universidades. La intención, dijo, ha sido ponerles “el chip de que es un equipo nuevo, que ahora son los Artilleros, que el haber jugado en distintas universidades quedó atrás, equipo nuevo, sueño nuevo”.

Foto: Juan Carlos Sánchez

El entrenador señaló que es “temprano” decir que son el equipo favorito de la temporada, pues quedan juegos en el camino y tienen que seguir con el mismo nivel que mostraron frente a Mexicas.

Para eso, Gustavo Torres envió un mensaje a la afición para que asistan el próximo 3 de marzo al primer partido en casa; pues tener a la mayoría de la afición entre las gradas será algo importante para los jugadores.

 

 


POB/LFJ