El presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), José Juan Espinosa Torres, informó que están pendientes 59 cuentas públicas que dejó en "stand by" la anterior legislatura, pues el período concluyó.

Explicó que son informes de sujetos obligados; ayuntamientos y organismos públicos desconcentrados de la administración pública, que fueron presentados el pasado 8 de septiembre a los diputados, todavía de la 59 legislatura, pero por falta de tiempo no se presentaron al pleno para ser aprobados.

En ese sentido, el diputado del PT, dijo que en la siguiente sesión del organismo legislativo se logrará un acuerdo para que estos informes que fueron dirigidos a la LIX Legislatura, se han encausados a la LX Legislatura, "pues de no hacerse así, no podrían ser aprobados", subrayó.

Sin embargo, la sesión programada para este martes, a las 14:00 horas fue suspendida y se programará para la siguiente oportunidad, por lo que este miércoles 13 de febrero que será sesión del pleno, no podrán enlistarse las cuentas públicas.

--

POB/PSC