El Comité de Adquisiciones, Servicios y Arrendamientos del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la solicitud para formalizar la prestación de servicios y arrendamientos, incluyendo licencias de software, servicio de alojamiento y administración del correo institucional, servicio de almacenamiento del portal web del Poder Legislativo, transmisiones en vivo de las sesiones del pleno y el servicio de arrendamiento de fotocopiado.

Además, se avaló la contratación de servicios para la renta de la red privada virtual institucional de internet y telefonía, el servicio de limpieza, el servicio privado de custodia y vigilancia de los inmuebles.

En la misma mesa de trabajo se aprobó también la adjudicación de 17 cajones de estacionamiento en el Centro de Convenciones y 36 pensiones para vehículos en el estacionamiento Reforma, al igual que la contratación de circuito cerrado para sesiones solemnes, los procedimientos de adjudicación directa para el registro del nombre del correo del Congreso del Estado, así como el servicio de internet de la sala de prensa.

También se aprobó por unanimidad el programa anual de mantenimiento vehicular del Poder Legislativo, el cual está integrado por 11 unidades para el uso y requerimientos de las áreas operativas.

El programa contempla el calendario de mantenimiento preventivo, correctivo de las unidades, así como las pólizas de seguros, control vehicular y la verificación de unidades.

El total del parque vehicular del Congreso es de 21 vehículos, de los cuales sólo 11 están en condiciones de seguir operando, por lo que en la próxima sesión se presentará la propuesta de desincorporación de las unidades que están en desuso.

POB/PSC