Sin temor a represalias, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y ex panistas, manifestaron su apoyo al ex senador Luis Miguel Barbosa Huerta, para que sea el candidato a la gubernatura  de Puebla por la Juntos Haremos Historia, pues afirman que su proyecto dará solución a sus problemas y necesidades en las localidades del estado.

José Ricardo Juan Tequipanecatl ex edil de Cuautlancingo y militante del PAN, sostuvo que desde hace siete años fueron pisoteados sus derechos por que siempre hubo imposiciones, así como una dirigencia ausente para respaldar a los pobladores.

«Desde las Asambleas del PAN todo lo manejaba una sola persona, que ponía a sus amigos, ya no queremos parte de esa imposición por lo que nos perfilamos a favor de otra fuerza política, en pleno uso de sus derechos democráticos».

Por su parte, Rómulo Ramírez Huerta, dijo que el espíritu del albiazul fue rebasado por la mezquindad e interés de un grupo de panistas.

«Creemos que Miguel Babosa Huerta tiene la sensibilidad de poder escuchar y apoyar en las necedades de los habitantes de todos los municipios, sobre todo cuando en materia de seguridad fuéramos abandonados a la suerte, pese a que las autoridades eran del mismo partido que nosotros».

Finalmente, dijo que no temen a las represalias y sanciones que pudiera aplicar el partido por su apoyo incondicional a Barbosa Huerta como aspirante a la gubernatura por Morena, pues argumentó que el albiazul ya perdió el rumbo y como fuerza política ya no es creíble.

Alrededor de 40 panistas activos, ex panistas y simpatizantes de Acción Nacional de la zona de Cuautlancingo y San Pedro Cholula.

POB/PSC