Mas allá de una cuestión partidista, las coaliciones con otros partidos deben buscar unidad y coincidencia política, afirmó Gabriel Biestro, coordinador del grupo legislativo de Morena en el Congreso del Estado, tras informar que hay una alta probabilidad de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se alíe con ellos.

Biestro señaló que es probable que a Morena se le sume el partido del tucán, pero indicó que lo importante es que toda aquella fuerza política que se sume, debe estar en sintonía con la cuarta transformación.

«La conformación de las coaliciones no se limitará a decir sí se necesita de aquel partido o no, sino que con ellos se logrará la unidad y si se demuestra que más allá de un tema partidista se trata de un proyecto conjunto».

Biestro aseguró que sería muy bueno para el clima político que se concretara el proceso interno el próximo fin de semana (16-17 febrero), pues consideró que esto permitiría tener un candidato fuerte y empezar la campaña cuando sean los tiempos.

«Las encuestas son precisamente para observar quien está mejor posicionado y deben respetarse así las realicen las propias empresas encuestas o el partido».

A pregunta expresa sobre sí el senador Alejandro Armenta Mier debiera declinar a favor de Luis Miguel Barbosa Huerta, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, opinó que es decisión del legislador, pero al estar mejor posicionado el ex senador debería tomarse en cuenta por todos los que han levantado la mano.

POB/PSC