Morena: ex candidatos y senadores buscan llegar a Casa Puebla

Miguel Barbosa, Nancy de la Sierra, Alejandro Armenta y Abraham Quiroz presentaron su registro para ser el candidato de Morena al gobierno de Puebla.

Este viernes 22 de febrero, Miguel Barbosa, Nancy de la Sierra, Alejandro Armenta y Abraham Quiroz presentaron su registro para participar en la encuesta que definirá al candidato de Morena al gobierno de Puebla.

Antes de las 11 de la mañana, cientos de militantes acudieron a la sede estatal del partido para apoyar a su precandidato con banderas, música, matracas, gritos y aplausos.

De los siete aspirantes, dos tienen algo en común: Miguel Barbosa y Abraham Quiroz son ex candidatos de Morena al gobierno de Puebla, en una elección que han perdido frente a la coalición encabezada por el PAN.

En el 2018, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta fueron compañeros de fórmula al Senado y hoy se enfrentan en una encuesta que definirá al candidato de Morena; sin embargo, ninguno milita en el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primero en llegar al registro fue Luis Miguel Barbosa, quien fue recibido por una gran cantidad de gente que gritaba «¡Barbosa Gobernador!». A pesar del pequeño espacio que había, la multitud entró para presenciar el registro de su candidato.

Después de haber hecho el registro, el precandidato dijo:

«Queremos hacer las cosas bien, por lo tanto, pido a los demás candidatos que nos comportemos al nivel, en conjunto, para una mejora en Puebla. Termino de hablar y la gente lo seguía por su recorrido en las calles».

Foto: Juan Manuel Vargas

En punto de las 11:20 am, Nancy De la Sierra entró a la sede del partido acompañada de José Juan Espinosa. En el lugar fue recibida tanto por simpatizantes pero también por los que apoyan a Miguel Barbosa. Al grito de «¡Fuera chapulines», De la Sierra firmó los documentos de registro.

Al salir dirigió algunas palabras de agradecimiento a su partido y a las personas que le brindaban su apoyo. Al finalizar su discurso dijo: “Estoy segura que la legitimidad nos va a unir”.

Foto: Juan Manuel Vargas

Enseguida, Alejandro Armenta entró a su registro, le tomó alrededor de quince minutos realizar el trámite. Los simpatizantes de Barbosa también permanecieron para gritarle; entre porras y empujones, se oía «chapulín«, «priista» y «oportunista».

Sin embargo, poco a poco, comenzó el grito «¡Armenta gobernador!», porras y halagos.

Acompañado de su esposa, Armenta agradeció a sus simpatizantes su apoyo y aseguró que “es la opción del pueblo” y afirmó estar “a favor de la democracia”.

Después de los multitudinarios registros, llegó Abraham Quiroz para realizar el trámite, siendo el más rápido de los precandidatos. ¡Él es el único moreno! gritaron sus simpatizantes.

Finalmente, luego de la cargada, también se registraron Luis Ortega Morales, Ramiro León Luna y Olivia Paz Carrera.

 

 

Con información de: Carlos Fabián Velázquez, Luis Fernando Zúñiga y Lizeth Flores.

 


POB/LFJ