Derivado de que Puebla se coloca entre los estados con mayor número de linchamientos, la grey católica hizo un llamado a los feligreses para «recuperar los valores y el sentido de la vida», asimismo, exhortó a la autoridad a redoblar su esfuerzo para garantizar la seguridad y tranquilidad a la sociedad.

Al término de la Misa Dominical, el padre Paulo Carvajal Ramos, vocero de la Arquidiócesis de Puebla, fue cuestionado sobre la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, conocida como «Ley Antilavado de Dinero», pues se hace referencia de las llamadas «narco limosnas», y aseguró que no hay ningún caso en Puebla.

Explicó que el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa constantemente ha llamado a los sacerdotes a mantenerse «alejados de los grupos del crimen organizado» como son los narcotraficantes.

En Puebla, no tenemos esa situación todo ha sido muy transparente, todo se lleva de mejor manera, por lo que no las limosnas son de procedencia legal, no hay ningún caso en que el narco esté involucrado con la Iglesia.

El sacerdote también aplaudió las acciones del gobierno federal para combatir la corrupción como el lavado de dinero.

Creo que todos tenemos que participar todos y tener una mejor conciencia de conducirnos con transparencia y así la corrupción quedará erradicada.

La «Ley Antilavado de Dinero», impulsada por Morena en el Senado, propone que las actividades realizadas por iglesias, agrupaciones religiosas, organizaciones civiles, políticos, sindicatos y sus dirigentes sean consideradas como actividades vulnerables al lavado de dinero.

 


POB/PSC