«No soy poblano y no iré por la gubernatura»: Derbez

Para el panista, en este momento, no existe quien tenga un liderazgo y pueda encabezar de manera fuerte al partido.

Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), eliminó toda posibilidad de ser el candidato a la gubernatura de Puebla, por el Partido Acción Nacional (PAN), dado que como requisito, es necesario tener la ciudadanía poblana y él es de San Luis Potosí.

«Tengo la residencia […] he vivido aquí diez años»; y criticó que exista un proceso en el que una persona tenga que solicitar la ciudadanía del estado.

Asimismo, declaró que «el Morenovallismo murió el 24 de diciembre», después del fatal accidente de helicóptero, donde murió el matrimonio Moreno Valle-Alonso y que de no haber sucedido, eso habría significado una perpetuidad de una corriente dentro del PAN.

Respecto a quienes han renunciado a posiciones o al mismo partido, a partir de esta situación, explica que es por el término de una hegemonía creada por el senador y la gobernadora. Al no tener un líder alterno, «unos se van, otros se alinean y algunos más buscarán cobijo en otras fuerzas políticas».

«En este momento hay muchos huérfanos en la política local, que están buscando una casa adoptiva […] El PAN está en una situación crítica a nivel nacional, porque tenemos que reencontrar cuáles son nuestros valores y funciones».

Para Luis Ernesto Derbez, en este momento, no existe quien tenga un liderazgo y pueda encabezar de manera fuerte al partido.

 

 


POB/LFJ