Con la finalidad de que no exista deuda oculta en los estados y municipios en Puebla, el senador Alejandro Armenta Mier, anunció una iniciativa para reformar la Ley de Disciplina Financiera, lo cual permitirá revelar el monto de obras y fideicomisos, así como evitará endeudamientos injustificados.

Este domingo 10 de febrero, el legislador sostuvo una plática con empresarios de la Asociación de Constructores Empresarios Siglo XXI y el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) en Puebla, a quienes les prometió que como presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público presentará modificaciones al ordenamiento, para que en Puebla se transparente la deuda millonaria que contrajeron gobiernos de extracción panista.

“Hay paralelismos en la forma fraudulenta de operar fideicomisos y alianzas con la iniciativa privada para la generación de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), por lo qué hay que transparentar todo, es una promesa”.

En temas de partido, Armenta Mier se apostó por que al seno de su partido se elija al candidato o candidata más competitivo (a) a fin de garantizarle el triunfo a la coalición, pero principalmente que garantice el proyecto alternativo de nación.

Además, rechazó que incurra en actos adelantados de campaña, pues afirmó que sus encuentros son sustentados en la ley, al contemplarse en el artículo 124 Constitucional, la libertad de asociación y libertad de conciencia.

Por último, el aspirante a la candidatura a gobernador por Morena señaló que esperará la convocatoria para registrarse como contendiente en el proceso interno, una vez que todas las voces esperan que se genere una encuesta para la designación del candidato.

Para ello, recordó que a fin de mes presentará su solicitud de licencia como senador, tal como lo marcan las leyes para funcionarios públicos, por lo que dejará el cargo y su responsabilidad en el Senado.

 


POB/PSC