El gobierno del estado de Puebla informó que como parte de las labores de campo e inteligencia implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), en los pasados 8 (del 11 al 19 de febrero) días se detuvo a 89 personas, de las cuales 32 quedaron a disposición de agente del Ministerio Público por delitos como robo, en distintas modalidades y detentación de vehículos robados.

Mediante un comunicado, la administración estatal dio a conocer que  al desarrollar, operativos y dispositivos de seguridad en diferentes puntos del estado de Puebla, siete personas fueron llevadas al Ministerio Público federal por haber sido sorprendidas con hidrocarburo, armas y droga. Finalmente, 50 fueron competencia del Juez Calificador por faltas administrativas, principalmente por intoxicarse o ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

En cuanto al combate en contra el robo de vehículos, se recuperaron 52 unidades, además, se aseguraron 16 vehículos por estar vinculados con ilícitos.

La SSP también se logró el decomiso de cerca de 8 mil litros de hidrocarburo obtenido de forma ilícita, además de 7 armas de fuego.

--

POB/PSC