Durante este 2019 se prevé establecer en Puebla empresas del sector automotriz, por un monto de inversión superior a los 319.11 millones de dólares (aproximadamente 6 mil 61 millones de pesos) las cuales generarán alrededor de 4 mil 100 empleos, destacó el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas.

Durante una mesa de trabajo con los diputados locales de la Comisión de Desarrollo de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, el funcionario del gobierno interino aseguró que hay 58 proyectos de inversión, los cuales podrían generar 16 mil empleos directos.

De esta cantidad de proyectos, al menos una tercera parte podrían concretarse en este 2019, explicó el titular de Secotrade, quien señaló que es en el sector automotriz en donde se concentra la inversión.

En este tema, precisó que la inversión de 319.11 millones de dólares, en el sector automotriz, es de origen alemana, y también japonesa/india, y de Australia, Italia, República de Corea, México y China.

Las inversiones se aplicarán para diversos proyectos como la ampliación su planta de estampado, ampliación de la planta de embragues, para el equipamiento de la planta de fabricación de neumáticos, entre otros.

POB/PSC