Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, convocó a alumnos y egresados de la Universidad Iberoamericana campus Puebla a integrarse a la Institución en áreas sustantivas para fortalecer el servicio de procuración de justicia.

Higuera Bernal agradeció al Rector de la universidad, Fernando Fernández Font, el espacio para seguir convocando voluntades y reclutar profesionistas con vocación de servicio para: agentes del Ministerio Público, Agentes investigadores, Peritos, Facilitadores y Analistas de información.

«Si queremos ser una Fiscalía de primera necesitamos personal de primera», señaló Higuera Bernal. En ese sentido, reiteró el compromiso de lograr una disminución en la incidencia delictiva con intervenciones inmediatas, vinculaciones a proceso efectivas y el esclarecimiento total de las investigaciones.

Durante el evento, funcionarios estatales dieron a conocer los requisitos indispensables en el proceso de reclutamiento.

También durante la vista a la universidad, también se supervisó la instalación del módulo [email protected] que permite presentar denuncias de forma rápida y fácil.

A través de dicha herramienta tecnológica se busca acercar el servicio de procuración de justicia a jóvenes universitarios, acortar los procesos, agilizar trámites y ser más expeditos en la atención de denuncias.

POB/PSC