Bajo el argumento de que las actuales dirigencias nacional y estatal del Partido Acción Nacional (PAN) "navegan sobre los restos de un proyecto que llevó años de esfuerzo y que hoy pretende ser controlado por un grupo de unos cuantos quienes carecen de las mínima visión de estado", Marcelo García Almaguer, diputado local, anunció su renuncia como militante del instituto político.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el diputado local afirmó que ahora trabajará como legislador sin partido en el Congreso del Estado, justificó que asumió la militancia albiazul por que coincide con los ideales del partido, uno de ellos, defender el estado de derecho como la única vía para conducir a la democracia.

"Hoy no veo ese panismo en las dirigencias, siempre me aparte de proyectos que privilegiaban la inmediatez sobre lo importante y el bienestar de las familias poblanas (...) son días complejos para quienes guardamos cariño a quienes y partieron, su ausencia nos obliga anteponer el bienestar colectivo sobre intereses de grupo, esa es la mejor forma de honrarlos".

El diputado recordó que el pasado 21 de enero, 40 de 41 diputados, eligieron gobernador interino cuyo objetivo -dijo- fue regresarle la paz y la estabilidad a Puebla.

Expuso que en el grupo legislativo del PAN siempre existió la plena convicción de sumar un ambiente de conciliación sin renunciar a su posición crítica, para dejar atrás la "paralización" que solo iba a perjudicar la próxima elección.

En su mensaje en redes sociales, García Almaguer acusó tanto a la dirigencia nacional y estatal del albiazul de estar ausentes y mudas ante los hechos.

En respuesta al diputado, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, le puntualiza también en redes sociales.

"Lamentamos que esté confundido un sus ideas como lo ha estado en sus ideales.Deseamos que mantenga su trabajo a favor de Puebla como se lo exigimos en el partido desde que buscó su cobijo".

--

POB/PSC