Durante la ceremonia de graduación del Curso de Formación Inicial para Policía Estatal Preventivo, el gobierno estatal señaló que desde el inicio de la administración se estableció el compromiso de profesionalizar a la policía y con ello consolidar la carrera de los elementos.

En ese sentido, el Comisario Alonso García, llamó a los integrantes de la corporación a ejercer su labor con responsabilidad social y esfuerzo, así como portar con orgullo el uniforme y a seguirse preparando.

«Queremos ser la mejor policía, queremos tener no solo a los mejores elementos, sino a los mejores seres humanos, que trabajen para tener un estado más seguro».

Asimismo, destacó que el Plan Estatal de Seguridad Pública que se implementa actualmente en favor de la tranquilidad de las familias, está definido en seis ejes: Fortalecimiento policial y profesionalización; Prevención social de la violencia, la delincuencia y adicciones; Estrategia y combate a la logística criminal; Sistemas tecnológicos y de información; Innovación y políticas públicas en seguridad; Sistema penitenciario y de reinserción social.

Los 52 elementos que se suman a la Policía Estatal, concluyeron el curso de formación inicial, en la Academia Estatal de las Fuerzas de Seguridad y en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza, donde se capacitaron durante seis meses para brindar seguridad a los ciudadanos.

POB/PSC