CEMEX anunció hoy su participación al frente de un equipo internacional encargado de la renovación de 35,000m2 de vías de rodamiento del Aeropuerto Internacional Sangster en Montego Bay, Jamaica, principal puerta de entrada del país.

La compañía global de materiales para la industria de la construcción trasladó desde México personal capacitado, una planta de concreto premezclado central, insumos no disponibles en la zona y una pavimentadora de última generación, para la colocación de los 22,500m3 de concreto. Estas acciones garantizaron la finalización del proyecto en el tiempo requerido y la más alta calidad del producto final.

Las aeronaves suelen parar y realizar fuertes giros desde cero, lo que produce escombro que puede generar accidentes, además de aumentar la frecuencia de mantenimientos, explicó Rubén Hernando Ceña, gerente del Proyecto de INECO, empresa a cargo de la supervisión proyecto.

“El concreto es una solución para mejorar la seguridad operacional, reduce el riesgo de que una aeronave pueda resultar dañada por irregularidades en pavimento antiguo”.

30 especialistas mexicanos de CEMEX, trabajaron para completar el proyecto sin causar interrupciones a las operaciones del aeropuerto, indicó Alejandro Varés, Vicepresidente de Infraestructura y Gobierno de CEMEX México.

“El equipo de CEMEX se coordinó con autoridades del aeropuerto para producir un concreto de alta resistencia y ejecutar las obras sin afectar el tráfico aéreo”.

Con los trabajos completados en menos de seis meses, la vida útil de las vías ahora será de hasta 20 años, un cambio que reducirá la frecuencia de mantenimientos y beneficiará a más de 4.5 millones de usuarios anuales del aeropuerto: “CEMEX aportó el valor de calidad que se espera de una gran empresa internacional”, aseguró Rubén Hernando Ceña.

Los centros de tecnología de cemento y concreto de CEMEX forman parte de la red de colaboración de investigación y desarrollo encabezada por CEMEX Research Group AG, con oficinas principales en Suiza.

POB/PSC