Un aumento directo al salario de 3.35 por ciento y un 1.8 por ciento para prestaciones recibieron los Trabajadores de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma De Puebla (ASPABUAP) y del Sindicato Independiente de Trabajadores no Académicos (SITBUAP).

«No estamos de acuerdo en el porcentaje que la autoridad Federal estableció como tope para incrementar los salarios de los trabajadores universitarios» destacó Jaime Meza Mujica secretario general del ASPABUAP.

Durante las firmas de convenio, posterior a las negociaciones, los secretarios generales de ambos organismos sindicales, manifestaron que no estuvieron de acuerdo con los alcances; sin embargo, este año la federación impuso topes máximos de incrementos para los empleados académicos.

«Fortaleceremos la alianza con las demás universidades y organizaciones sindicales para exigir que en el presupuesto del próximo año no haya recortes a la educación ya que el gobierno lo ve como un gasto y no como una inversión» pronunció Francisco Javier Palestino García secretario general del SITBUAP.

El rector Alfonso Esparza apoyo sus posturas, sin embargo, agradeció que los trabajadores no recurrieran a huelga.

«Entonces haber ido a la huelga hubiese sido ocioso, efectivamente hubieran sido afectados miles de estudiantes, miles de académicos y que gracias a este trabajo de diálogo de coordinación que hemos realizado con el sindicato logramos transitar esta etapa y pedimos en este momento firmar este contrato de revisión salarial».

POB/PSC