Este martes 26 de febrero, Alejandro Armenta Mier solicitó licencia por tiempo indefinido al cargo de Senador, la cual entrará en vigencia a partir del 27 de febrero, una vez que se votó por unanimidad en la Cámara alta.

La licencia indefinida es resultado del interés del legislador de participar en el proceso electoral extraordinario 2019 y que en estos momentos deberá desempeñar actividades tendientes a precampaña tal como lo marcan los estatutos de Morena.

De igual forma, este martes 26 de febrero la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la adopción de medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de Armenta Mier, y el partido político Morena, derivado de la difusión en Internet de entrevistas realizadas en radio y televisión lo que, a juicio del quejoso, podría generar inequidad en la contienda y actos anticipados de precampaña y campaña.

Al respecto las y los consejeros del órgano comicial Claudia Zavala, Adriana Favela y Benito Nacif, precisaron que las entrevistas a las que el PAN hace referencia, derivan del ejercicio legítimo de la labor periodística, por lo que su restricción sería un acto desproporcionado al ejercicio de la libertad de expresión.

De igual forma, dicha comisión determinó improcedente la solicitud de que cese la difusión de las entrevistas en las ligas de Internet denunciadas.

 

 

--
POB/PSC