De cara a la elección extraordinaria al gobierno estatal y cinco ayuntamientos en Puebla, Javier Casique Zárate,  dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, solicitará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la facultad de negociar las alianzas con las diversas fuerzas políticas.

En entrevista, señaló que esta propuesta se planteará en el Consejo Político Estatal, que se realiza este lunes 11 de febrero, para que sea aprobada y presentada al CEN, y así comenzar las negociaciones con los diferentes partidos políticos.

Estamos sometiendo a consideración que se faculte al Comité Directivo Estatal para que podamos hacer alianzas coaliciones o candidaturas comunes que es lo que procede en nuestro estado, que nos den la libertad para iniciar las pláticas con los demás partidos políticos y ver la rentabilidad electoral rumbo a elección extraordinaria.

En la elección de julio del 2018, con Enrique Doger Guerrero, el PRI no fue en alianza; en la campaña de 2016, se alío con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) coalición encabezada por Blanca Alcalá Ruiz.

 

 

--
POB/PSC