Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla y Fréderic Vacheron, representante de la Oficina de la UNESCO en México, se reunieron este domingo 11 de febrero, con el propósito de establecer líneas de colaboración a favor de la preservación del patrimonio de los poblanos.

El objetivo de esta reunión es continuar con los tres programas que la ciudad de Puebla mantiene con la UNESCO: “Puebla Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, “Memoria del Mundo” y “Ciudades Creativas”, y también busca implementar nuevos proyectos en materia de educación, ciencia y trabajos de género.

Durante la reunión Rivera Vivanco mencionó que es importante resaltar el carácter multicultural de la capital del estado.

“Nos proponemos trabajar con el objetivo de rehabilitar nuestro Centro Histórico haciendo compatibles sus valores culturales y el desarrollo socioeconómico, equilibrando su carácter monumental sin perder el habitacional, pero sobre todo garantizando su sostenibilidad y perdurabilidad”.

La alcaldesa agregó que, con esta cooperación, se logrará que la creatividad y el esfuerzo sean vehículos y puentes que impulsen a seguir en la construcción de la identidad de los poblanos, mejorando los espacios públicos, creando infraestructura planificada, generando empleos, valorando las tradiciones y preservando el patrimonio edificado en busca de recobrar la esencia propia de la cultura sobre la que se puede seguir desarrollando hasta lograr ser una gran comunidad.

POB/PSC