El gobierno estatal informó que las secretarías de Finanzas y Administración y la de Contraloría, revisarán todos los convenios, contratos, fideicomisos, comodatos y concesiones que se tengan con particulares.
Esta inspección ocurre después de que se observaran irregularidades en las condiciones del comodato del edificio del Antiguo Hospital de San Roque, ubicado en el Centro Histórico de Puebla.
El domingo, varios activistas del patrimonio histórico denunciaron saqueos y destrucción del edificio. Por esta situación, la Dirección de Bienes Inmuebles presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de robo y daño en propiedad ajena en contra de quien resulte responsable de la actividad ilegal en San Roque.
El inmueble histórico fue construido en el siglo XVI, se ubica en la calle Juan de Palafox y Mendoza número 607, fue entregado en comodato por 30 años a la empresa “Barra Operadora de Centros Culturales S.A. P.I de C.V” para desarrollar el “Museo de Cera y Tecnología”.
—
POB/LFJ