El Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó a Alberto Jiménez Merino para ser el candidato al gobierno de Puebla, en la elección extraordinaria del 2 de junio.

A través de Twitter, Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI, informó que Jiménez Merino será quien represente al partido, y aseguró que con su perfil recuperarán “la confianza” de los poblanos.

En 2018, Alberto Jiménez Merino compitió en la elección interna en la que resultó electo Enrique Doger.

¿Quién es Alberto Jiménez Merino?

Alberto Jiménez Merino nació en el municipio de Tecomatlán, Puebla. Afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI); tiene una larga carrera en la política del Estado de Puebla.

Fungió como diputado federal en la LIX legislatura, de 2003 a 2005 por el distrito XIII y en la LXI Legislatura, de 2009 a 2012, por el distrito XIV.


publicidad puebla
 

De 2005 a 2008 Secretario de Desarrollo Rural y Secretario de Seguridad Alimentaria en el Estado de Puebla (2011-actualidad); y en 2017, fungió como director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) por un año y nueve meses.

Ocupó el puesto de Rector en la Universidad Autónoma de Chapingo; de la cual egresó como Ingeniero Agrónomo Zootecnista, en 1982.

Ha ocupado otros puestos como Delegado de la SAGARPA por Puebla en el gobierno de la República, Presidente Filial en la Fundación Científica y Cultural Isidro Fabela en Puebla y Director del Centro de Innovaciones Agroalimentarias y Tecnológicas de Puebla.

 

 


POB/LFJ