Por unanimidad de votos, los diputados dictaminaron, en la Comisión de Igualdad de Género, ampliar a los permisos de paternidad para los trabajadores varones al servicio del estado, así como el otorgarle por ley un permiso de tres días de luto para todos los trabajadores que tengan un fallecimiento de esposa (o), concubina (o), algún hijo o padre.

En sesión, se revisaron las iniciativas los diputados Jonathan Collantes de Nueva Alianza y de Raúl Espinosa de Acción Nacional, en relación a las reformas al articulo 26 BIS a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado.

El dictamen aprobado será puesto a consideración del pleno para su aprobación conducente.

En el caso del permiso de paternidad los trabajadores varones contarán con 15 días para disfrutar y cuidar a sus hijos nacidos o adoptivos; actualmente, la ley considera únicamente cinco días y con estas modificaciones a la ley, se les otorgarán 10 días hábiles más.

La segunda iniciativa que presentó el panista consiste en otorgar a los trabajadores un permiso de tres días hábiles, sin goce de salario, en caso de fallecimiento de algún familiar cercano.

 


publicidad puebla
 


POB/LFJ