Los Ayuntamientos de San Andrés y San Pedro Cholula, anunciaron que de manera conjunta organizarán la Temporada Cultural de Primavera 2019, actividades del equinoccio de primavera en las cuales prevén 40 mil visitantes y derrama de seis millones de pesos entre ambos municipios. Las actividades inician este 15 y finalizan el 24 de marzo.

En la rueda de prensa, el secretario de Turismo estatal, Alejandro Cañedo Priesca, así como los alcaldes de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila y Karina Pérez Popoca, respectivamente, resaltaron dichos datos de afluencia turística, como datos sobre los eventos a realizarse.

En San Pedro Cholula el 15 de este mes, se llevará a cabo la Exposición de arte contemporáneo cubano, oras de diversos pintores de la isla, así como el 21 habrá talleres artesanales, se realizarán las ceremonias rituales, una es dedicada a Quetzalcóatl y el Ballet folklórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizará una presentación.

Para el 22 de marzo habrá una conferencia sobre el Equinoccio de Primavera: mitos y realidades, también se presentará el coro y orquesta de cámara de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), entre otras actividades.

Finalmente, el próximo 23 de marzo en la Explanada Soria-Xelhua se presentará de forma gratuita el Grupo Matute para ofrecer a los asistentes la música de los años 80.

 

POB/JMVA