Fotos: Juan Carlos Sánchez Díaz

En su segundo partido en casa, el Templo del Dolor, Artilleros 5 de Mayo, venció a Osos de Toluca, en un duelo entre los equipos debutantes de la Liga de Futbol Americano (LFA).

En la fecha se jugaba la permanencia por la lucha de entrar a playoffs. Ambos equipos, después de haber tenido un récord de un ganado y dos perdidos, querían romper la racha negativa y poder aspirar a mejores cosas en la temporada.

El encuentro inició con un error de Artilleros que fue aprovechado por Osos, pues gracias a una intercepción de Julian Darrell, los de Toluca se fueron arriba 6-0 en el marcador, aunque completaron el punto extra.

Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz

Transcurrieron los minutos y no pasaba mucho en el emparrillado, después de la anotación, los equipos no encontraban como poner puntos en el marcador en el primer cuarto, se hizo totalmente defensivo.

Artilleros reaccinó con una intercepción a Osos, en su yarda 10; sin embargo, en comparación con el equipo del Estado de México, los poblanos, no pudieron aprovechar, arriesgaron la cuarta oportunidad y no lo lograron, con esto, el primer cuarto terminó y Osos Toluca ganaba 6-0.

En el segundo cuarto, las cosas se mantuvieron igual, las ofensivas no encontraron como lastimar a las defensivas, pero los castigos se siguieron haciendo presentes.

Casi terminando el cuarto, en las últimas series ofensivas, Artilleros buscó un pase que los acercara a empatar el partido, pero fue interceptado, de igual manera, Osos, después de la intercepción artillera, tenía segundos de juego y mando un pase largo, donde Juan Manuel Marques Tamayo interceptó y terminó el primer tiempo.

A pesar de haber sido un primer tiempo dominado por las defensivas, las aficiones alentaban a sus equipos para ganar.

Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz

Con el paso del tiempo, el estadio se fue llenando y es así cuando empezó el tercer cuarto, con unos Artilleros que buscaban empatar el partido. El equipo poblano obtuvo el balón para iniciar su primera serie ofensiva y aprovecharon. Se acercaron a zona roja y mandaron a Raymundo Torres Ramírez, en un acarreo de pocas yardas, que ponía a Artilleros con el empate en el marcador, hasta ese momento, ya que, acertaron la patada de gol de campo para el punto extra y daban la vuelta al marcador con un 7-6.

Siguieron las acciones en el partido y a Osos se le empezó a complicar el partido y comenzaron a tener errores, gracias a un engaño del mariscal de campo, que la defensiva de Artilleros leyó, provocando un fumble.

Con los errores de Osos Toluca y el buen inició de cuarto de Artilleros, el partido empezó a motivar más a la afición local.

Artilleros, motivados por lo que estaba pasando en el partido, se fue al frente con su ofensiva, en una serie donde, el quarterback, Jhoset Carsborn, proveniente de Lobos BUAP, encontró a su mejor receptor, Sebastián Olvera, quien aumento el marcador y puso una diferencia de ocho puntos, con esta anotación, Olvera, llegó a cinco anotaciones en la temporada.

El equipo mexiquense no encontró la manera de levantarse del golpe anímico y siguieron los errores, con fumbles y balones entregados al equipo local.

La artillería mantuvo el ritmo positivo del juego, llegó el último cuarto y la defensiva de Osos Toluca logró reajustar nuevamente la defensiva y pudo controlar un poco a la ofensiva naranja, recibiendo solo 3 puntos en el cuarto. El partido terminó 17-6 favor los de casa.

Con este resultado, Osos Toluca, prácticamente está fuera de las posibilidades de entrar a postemporada, faltándole solo 4 juegos por jugar en temporada regular, mientras que Artilleros, sigue soñando por el pase.

En conferencia de prensa, Gustavo Torres, head coach, mencionó que el primer tiempo fue complicado para el equipo, pero que se habló con los jugadores y tenían que hacer lo que se había trabajado en los entrenamientos y el partido cambió para bien.

Por otro lado, el mariscal de campo Joshet Carsborn, dijo que se había sentido bien iniciando el partido como titular, que ya esta agarrando timing y teniendo mas confianza con sus compañeros.

Sin embargo, aceptaron que hay problemas en su línea ofensiva y que hay que trabajar en eso y sobre todo que los jugadores tengan más confianza en ellos mismos, para que las cosas funcionen con su quarterback y sus corredores.

 

 


POB/LFJ