Con una participación del 69 por ciento, en la BUAP se eligieron a 175 integrantes del Consejo Universitario para el periodo 2019-2021. De esta manera, el Máximo Órgano de Gobierno de la Institución estará conformado por 218 consejeros, sumando los 43 directores de unidades académicas, quienes tomarán posesión el próximo 25 de marzo.

En una jornada que transcurrió sin anomalías, la votación inició a las 8:00 horas en escuelas, facultades e institutos, así como en las áreas Centro, Ciudad Universitaria y Salud de la BUAP. En total fueron 187 fórmulas las que participaron, correspondientes a los sectores académico, estudiantil y no académico.

Las casillas cerraron hasta las 18:00 horas en escuelas, facultades e institutos, para permitir que la comunidad universitaria acudiera a las urnas y eligiera a sus representantes. Para votar, los universitarios presentaron su credencial de estudiante o identificación oficial, como credencial de elector, cartilla o pasaporte.

La calificación de este proceso se llevará a cabo en una sesión extraordinaria del Consejo Universitario el próximo 22 de marzo. Mientras que la toma de posesión de los nuevos consejeros universitarios tendrá lugar, también en sesión extraordinaria, el próximo 25 de marzo.

 


POB/LFJ