A pesar de las fuertes criticas y de las inconformidades que provocó el anuncio de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato común a la gubernatura por el PAN, PRD y MC, el dirigente nacional del albiazul, Marko Cortés Mendoza, en su visita por Puebla, defendió su selección como abanderado por ser un perfil ciudadano respaldado por diferentes agrupaciones.

En conferencia de prensa, pidió a los militantes a “darle la vuelta a la página” y a cerrar filas en torno a la candidatura del estadista e investigador.

Aseguró que en los últimos ocho años hubo logros importantes en Puebla, por lo que apeló a “la inteligencia” de los poblanos.

Cortés Mendoza negó que se derrumbe la designación de Cárdenas Sánchez ante la impugnación realizada por el precandidato, Sulpicio Perea Marín, al argumentar que la decisión de la comisión nacional permanente no era vinculante a los registros y podría tomar una resolución independiente a éste.

Acompañado por la dirigente estatal Genoveva Huerta, el líder nacional señaló que este 15 de marzo Cárdenas Sánchez tendrá sus primeros acercamientos con la militancia a fin de calmar las aguas y las inconformidad que se han desatado pro la designación del ex rector de la UDLAP.

Mencionó que será el martes 19 de marzo a la 1:00 de la tarde cuando se lleve a cabo el registro del candidato ante las autoridades electorales.

 

 


POB/LFJ