“Cárdenas era nuestra única opción”: PAN y PRD

El PAN y PRD hicieron oficial su apoyo a Enrique Cárdenas y aseguraron que apostar por la candidatura "ciudadana" era su única opción.

Este jueves, las dirigencias nacionales del PAN y PRD hicieron oficial el apoyo que darán a Enrique Cárdenas Sánchez y así formar una candidatura común con Movimiento Ciudadano para el gobierno de Puebla.

En conferencia de prensa, Héctor Larios, secretario general del CEN del PAN, aseguró que “no había mejor opción”, pese a tener militantes que competían por la candidatura blanquiazul.

“Teníamos perfiles de siete integrantes del PAN que levantaron la mano. Todos tenían derecho, todos tenían un potencial electoral; sin embargo, preferimos ir a la sociedad a tratar de construir una mejor historia para Puebla”, comentó.

Reconoció que la decisión del PAN es “difícil de asimilar” pero estarán “con la camiseta” hasta que el economista sea “el gobernador de Puebla”. 

Foto: Juan Carlos Sánchez

Fernando Belaunzarán, integrante de la dirigencia nacional del PRD, también dijo que Cárdenas “es la mejor opción”, debido a que los partidos cayeron en excesos y fueron castigados por el electorado.

“No hay una mejor opción para dar una perspectiva distinta y futuro para los poblanos que Enrique Cárdenas. Por eso, aceptamos apoyar la candidatura ciudadana propuesta por la sociedad civil”.

Según Belaunzarán, pese a tener precandidatos con mucha capacidad, elegir a un candidato que emane de la sociedad, representa la oportunidad de retroalimentar a la ciudadanía con los partidos políticos.

Por su parte, Enrique Cárdenas aseguró que su principal objetivo será acabar con la polarización que existe en el estado y que exista “igualdad de oportunidades para todos”.

Explicó que su organización Sumamos decidió ofrecer la candidatura a los diferentes partidos políticos, por eso agradeció a las dirigencias por haber elegido.

En su discurso de presentación como precandidato, Cárdenas reiteró habrá consejos ciudadanos en diferentes áreas de gobierno para que sea la sociedad el eje de las acciones.

“Estoy contento porque veo la apertura de nuestras instituciones políticas, que yo he criticado –precisamente– por la falta de apertura, así que no tengo más que decir, gracias”.  

 

 


POB/LFJ